Medios masivos de "culturización" - Política


Una vez más, en el entorno del mundial de fútbol, los medios de comunicación masiva se encargan de reforzarnos nuestra idea de inferioridad educacional y tercermundista. Mientras que señalan el ejemplo japonés y omiten todo tipo de acciones de personas de origen europeo, nos muestran que los argentinos son agresivos, que los colombianos son ruidosos y escandalosos, que los mexicanos son atrevidos y demás. ¿Cuál es la intención de los medios? ¿A quién le sirve que los sudamericanos nos sigamos creyendo "inferiores"?
Lo que no se ve en las noticias es que un par de mexicanos detuvieron una batalla campal entre personas de países europeos; que unos colombianos salvaron a un Ruso de ahogarse y que, igual que unos argentinos, uruguayos y peruanos, imitaron el ejemplo asiático.
Hay grupos económicos en el mundo a los que no les conviene que confiemos entre sudamericanos, que no creamos que somos trabajadores, eficaces, confiables y respetuosos, porque si fuera el caso el Mercosur se industrializaría y no giraría tanta materia prima hacia el viejo continente, que nos vende la mesa hecha con nuestra madera a un precio elevado. El día que confiemos entre nosotros y las políticas externas dejen de manipular a nuestros gobiernos, nacerá la verdadera "La fábrica del sur".

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Sabrosa Bogotá

Despedida de soltera en la playa

Mala atención mata buena calidad - Crítica gastronómica